- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
- La realización de la actividad puede desarrollarse en el ámbito del aula, frente al resto
de la clase y en intervenciones de 5 minutos como máximo, o bien mediante grabación
individual de los monólogos y una posterior exposición de todos ellos de forma continuada.
de estos que hagan los departamentos implicados.- -Destinada a los alumnos/as de 1º de Bachillerato B y C. De carácter obligatorio y evaluable.
- Los temas serán ofrecidos a los alumnos para que los elijan libremente. En caso de
indecisión o coincidencias en la elección, el reparto se hará mediante sorteo. - OBJETIVOS* propiciar la posibilidad de expresarse oralmente, de forma coherente, cohesionada yadecuada, sobre temas concretos de distintas disciplinas (Competencia Comunicación
Lingüística, subcompetencia de expresión oral)* buscar, seleccionar y organizar la información previa a la exposición oral de los temaselegidos (Competencia Digital, Sentido de la Iniciativa Personal, Aprender a Aprender)* Abordar temas de carácter científico, humanístico y artístico desde una perspectivalúdica e incluso humorística (Competencia Matemática y Competencias Básicas en
Ciencia y Tecnología, Competencia en Conciencia y Expresiones Culturales.* Crear un escenario comunicativo en el aula en el que el/la monologuista se sientacómodo/a, contando para ello de la colaboración del resto de la clase (escucha activa,
respeto y complicidad) Además, perder el miedo a hablar en público (Competencias
Sociales y Cívicas) - EVALUACIÓN
- Es una actividad evaluable en el segundo trimestre para el Departamento de Lengua
Castellana y Literatura dentro del bloque de contenido de Comunicación Oral- expresión
oral. Esta nota tendrá, junto a otras de este bloque, del 20% del global de la nota del
trimestre. - Serán evaluables el contenido, el modo de expresión, la claridad expositiva, la soltura,
el humor, la ocurrencia, la gestualidad, la escenografía…Para evaluar correctamente
la solidez, certeza, precisión de temas en los que no es competente el profesor de Lengua,
remitiremos las grabaciones a los departamentos que sí tienen criterio para evaluarlos. - Ofreceremos la posibilidad a estos departamentos de incluir esta actividad como propia
puesto que son copartícipes de la misma. - La evaluación contendrá un apartado especial para la coevaluación por parte del
auditorio (el resto de la clase)Algunos ejemplos:
lunes, 14 de mayo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario